Una persona fue rescatada por parte de los servicios de emergencia tras caer accidentalmente al Río Querétaro a la altura de la Unidad Deportiva de La Cañada, municipio de El Marqués.
De acuerdo con datos proporcionados por la Coordinación Municipal de Protección Civil, se indicó que fueron activados los servicios de emergencia de esta demarcación para el rescate de una persona que se encontraba al interior del dren pluvial del Río Querétaro y no podía salir.
Por tal motivo, se desplegaron hasta la Unidad Deportiva de La Cañada, donde se indicó por vecinos que se encontraba esta persona y bajo resguardo de policías municipales, se procedió a realizar el descenso con apoyo de cuerdas y equipo especializado para hacer el rescate vertical.
Una vez en el dren, personal de Protección Civil hizo contacto con la persona y se realizó una valoración previa para verificar su estado de salud, por lo que al no presentar lesión o fractura que pusiera en riesgo su vida, se inició el ascenso a pie con una camilla rígida además que la persona en cuestión facilitó las maniobras.
Al salir del dren, fue valorado de nueva cuenta para descartar riesgos que pusieran su vida en peligro, pero por fortuna solo había presentado algunos golpes menores sin necesidad de requerir traslado a un hospital, por lo que solo se emitieron las recomendaciones necesarias para evitar que esta situación pudiera ocurrir de nueva cuenta.