Un hombre de aproximadamente 30 años de edad resultó con una fractura en una pierna, luego de haber caído accidentalmente desde varios metros de altura cuando exploraba entre la zona cerril de El Tángano en la zona Centro Sur de la capital queretana.
Información emitida por parte de algunos de sus acompañantes, se supo que habrían acudido a esta zona para realizar algunas actividades, sin embargo, el hombre en cuestión se aventuró a explorar el área de difícil acceso donde se encuentran algunas represas.
Fue en un descuido que esta persona cayó desde un montículo de tierra que se encuentra a 3 metros de altura, lo que le ocasionó una lesión de tipo fractura en una de sus piernas y por tal motivo ya no pudo salir ni ser auxiliado por sus compañeros.
Una vez que se pidió el apoyo de los servicios de emergencia, se activó la búsqueda por tierra y por aire con un helicóptero, para agilizar el proceso, sin embargo, fue hasta varios minutos después que se logró ubicarlo entre los matorrales.
Los cuerpos de rescate al ser notificados, se desplazaron hasta el punto de referencia y al hacer contacto pie-tierra, se le brindó la revisión pero detectaron que tenía una fractura, por lo que fue necesario rescatarlo con apoyo de una camilla y llevarlo a pie hasta el primer bordo, donde ya lo esperaba la ambulancia.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ahí se estabilizó y luego fue trasladado al hospital general para continuar con su atención especializada, aunque por fortuna se reportó estable y fuera de peligro, que a pesar de ser una lesión delicada, no ponía en riesgo su integridad física.