Personal del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués realizó el rescate de Rosa, una perrita de raza Labrador Mixta quien escapó tras el asesinato de su dueña de nacionalidad Canadiense, el pasado 17 de marzo en el Libramiento Noreste tras un asalto a mano armada.
Con este rescate suman tres los animalitos, entre ellos un perrito raza Boxer y un gatito, que se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía en las instalaciones del Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués, derivado del proceso de la investigación por el asesinato de su propietaria identificada como Gabriel Schart.
Fue tras un reporte realizado por un ciudadano a la línea única de emergencia 9-1-1, en el cual informaron sobre el avistamiento cerca del Fraccionamiento Zibatá de un perro con características similares a uno de los animales buscados, personal del CAAM acudieron al lugar y tras 10 horas de operativo, lograron con éxito la captura del canino.
La perrita fue resguardada en las instalaciones de la dependencia, donde personal especializado evaluó su condición física, brindó los cuidados y atenciones necesarias.
El CAAM se encuentra esperando indicaciones por parte de Fiscalía General del Estado para determinar cuál será el destino final del animal o si será entregado a los familiares de su dueña.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aún las autoridades mantienen operativos por distintas zonas del municipio y lugar donde ocurrió el hecho violento a fin de dar con el paradero de las dos mascotas que aún siguen extraviadas de nombre Zafira y Lucky, de las cinco que la acompañaban el día de los hechos.