Por vivir en condiciones insalubres y sin asistir a la escuela, policías estatales rescataron a tres niños de entre 3 a 10 años, de una vivienda que se ubica en la colonia Colinas de Santa Cruz, mientras que la mamá fue detenida por maltrato familiar.
Además que estaban completamente desaseados, los menores convivían con su mamá en un domicilio donde había basura tirada en el piso y heces; como resultado, los pusieron a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.
Información difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que fue a través de un reporte vía telefónica, elementos de la Unidad de Atención a Víctimas en coordinación con el DIF y la Procuraduría de la Defensa del Menor acudieron a la mencionada colonia.
En la casa encontraron a los menores evidentemente descuidados, los cuales quedaron a resguardo en un albergue mientras se efectúan las indagatorias pertinentes.
Tras comunicarle a la mujer el delito en el que incurrió, fue puesta a disposición de la Fiscalía en tanto los niños se trasladaron a un albergue con el fin de brindarles los cuidados necesarios, valoración médica y psicológica.