En un gran esfuerzo conjunto de bomberos y personal de Protección Civil de El Marqués, 15 en total, rescataron el cuerpo de un hombre de 37 años de edad, quien murió ahogado el domingo al pretender colocar una red en el bordo “Jesús María” y atorarse con la misma.
Un total de 15 personas entre bomberos y buzos, extrajeron el cuerpo de las aguas profundas y turbulentas del bordo, luego de 15 inmersiones que realizaron siete buzos experimentados.
Según narró un amigo de esta persona, que llegaron el domingo a este bordo con la intención de realizar la práctica de la pesca, cuando él consideró que mediante una red, captarían más peces y al meterse al agua para colocarla, se enredó con ella, y no volver a salir con vida.
El mismo domingo, fueron alertados los cuerpos de emergencia para trabajar en este rescate, instalando un campamento y realizando seis inmersiones sin éxito, por ese día.
Los trabajos de rescate se reanudaron ayer lunes a partir de las 8 de la mañana y 15 minutos antes de las 5 de la tarde, y tras nueve inmersiones, rescataron el cuerpo, el cual se quedó en la orilla al arribo de los Peritos de la Fiscalía.
Los agentes de la PID, recabaron toda la información posible, y los peritos las evidencias, para integrarlas a la carpeta de investigación que se inició por homicidio.
El Fiscal de homicidios, tomó conocimiento y dio fe del levantamiento del cuerpo ordenando su traslado al SEMEFO para la necropsia de ley y saber las causas reales del deceso.