Una cachorra de aproximadamente 4 meses fue rescatada por los servicios de emergencia luego de que vecinos la localizaron al interior de un pozo en casco de hacienda en inmediaciones de la comunidad de San Miguel Amazcala municipio de El Marqués.
De acuerdo con datos emitidos por parte del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) se refirió que personal de Protección Civil de esta demarcación fueron alertados por pobladores que habían acudido a un panteón, que al percatarse de la presencia de la perrita al interior del pozo, notificaron al número de emergencias.
Fue hasta algunos minutos después, que personal de Protección Civil, acudió al punto referido y con apoyo de cuerdas, se realizó el rescate en vertical tras descender a una profundidad estimada de 70 metros y hacer contacto con la cachorra para después brindarle atención.
Fue un aproximado de una hora y media de labor por parte de los cuerpos de emergencia desde el arribo e instalación del equipo de anclaje, el descenso hasta la recuperación de la perrita que aparentemente solo presentaba una ligera lesión en el osico, que no ponía en riesgo su vida además que se descartaron fracturas.
Se desconoce cómo fue que la perrita llegó hasta este pozo de 70 metros de profundidad, aunque una vez puesta bajo resguardo, fue trasladada a las instalaciones del CAAM para continuar con la valoración y atención veterinaria, por lo que una vez dada de alta del periodo de cuarentena, será puesta en adopción.