Un joven de 27 años de edad conocido en su comunidad como El Tatis, murió ahogado luego de que se metió a nadar con dos de sus amigos en la presa de El Zapote, comunidad de Santa Rosa Jáuregui.
Según datos recabados en el lugar de los hechos, este joven junto con dos de sus amigos, llegó a las márgenes de esta presa ubicada en la comunidad que le da nombre: El Zapote, que está ubicada en el kilómetro 30 del Libramiento Norponiente (antes de llegar a la comunidad de Santo Niño de Praga).
Luego de meterse a nadar, sus amigos ya no lo vieron ante lo cual empezar por buscarlo afuera de presa pensando que había salido y mediante gritos, que él nunca escuchó, ante lo cual lo comentaron con familiares y amigos, hasta que se tomó la determinación de llamar al 911 para rescatarlo de las frías y turbulentas aguas de la presa El Zapote.
Arribaron policías estatales, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, los cuales implementaron un dispositivo de rescate entrando a las heladas aguas y tras 2 inmersiones, se logró rescatar el cuerpo.
Además del acordonamiento de la zona, se esperó la llegada de los peritos y del Fiscal de Homicidios, quien dio fe del levantamiento del cuerpo para la práctica de la necropsia de ley.