Un hombre de aproximadamente 30 años de edad en aparente situación de calle cayó de forma accidental al Río Querétaro sobre Avenida Universidad y calle Corregidora en la zona centro de la capital queretana lo que provocó una fuerte movilización por parte de los servicios de emergencia y rescate.
De acuerdo con testigos dicha persona del sexo masculino se encontraba en la zona de jardineras al interior del Río acompañado de otro hombre en situación de calle y tras un aparente descuido resbaló y cayó algunos metros hasta el río por lo que transeúntes pidieron apoyo de los servicios de emergencia.
Después de algunos minutos se trasladaron bomberos de Querétaro, paramédicos y personal de Protección Civil para proceder a las maniobras de rescate por lo que se tuvo que cerrar la vialidad en un perímetro corto y después de algunos minutos se logró subirlo.
Tras atención prehospitalaria en el sitio por paramédicos se detectó que presentaba lesiones leves aunque por su situación vulnerable tuvo que ser trasladado a una clínica cercana para descartar riesgos tanto de golpes como de infección por el contacto con las aguas negras.
Posterior a las labores de rescate y valoración médica en el sitio las unidades de emergencia se retiraron y se reabrió de nueva cuenta la circulación.