Un lomito criollo de talla mediana, similar a un pitbull, fue rescatado por personal de Protección Animal, ya que se encontraba en un registro de la CFE en la zona nororiente de la capital queretana.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, fue el personal de la Dirección de Protección Animal quienes fueron alertados por una denuncia ciudadana al referir a dicho lomito que se encontraba en vía pública.
Al hacer el arribo de la unidad de rescate, personal especializado logró identificar el registro que se encontraba sin tapa y al interior, estaba el lomito que ya había hecho ese espacio, su lugar de resguardo.
El ejemplar no presentaba conductas de agresividad, además que tenía un collar en su cuello que hacía referencia que tenía dueño y posiblemente se escapó y ya no logró orientarse para regresar de vuelta a su hogar.
Por las condiciones en las que se encontraba, presuntamente llevaba algunos días ya en la calle, por lo que fue puesto en una jaula para trasladarlo a la clínica veterinaria y así brindarle atención para descartar algún tipo de lesión, además de hidratarlo y alimentarlo.
El lomito permanecerá bajo resguardo y observación hasta que el propietario pueda acudir a las instalaciones de la Dirección de Protección Animal del municipio de Querétaro para reclamarlo.