Con poco más de dos horas de diálogo de las 4 que duró un joven de 17 años arriba de una torre eléctrica a más de 40 metros del altura y con más de 230 mil voltios, se logró un rescate exitoso.
Los primeros reportes al 911 de que una persona estaba arriba de una torre eléctrica en el camellón central de avenida de La Luz, desde las 6 de la mañana de ayer domingo.
Al arribo de los policías como primeros respondientes, avistaron a una persona en una torre a una altura de unos 40 metros que permanecía estática y a ratos caminaba de un lugar para otro como queriendo desafiar las leyes de la gravedad.
Luego llegaron paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil estatal y municipal así como psicólogos a la escena para establecer el plan de rescate de este joven de 17 años de edad que refirió tener problemas familiares.
Personal de la CFE quitó la energía eléctrica en la zona en prevención de que este joven sufrirá una descarga eléctrica de 230 mil voltios, que habría acabado con su vida, ya que era constante el contacto con los cables.
Una vez abajo, se comprobó su estado de salud y fue trasladado a un Juzgado Cívico por alterar el orden. Y también recibir ayuda psicológica.