Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués impidieron que un joven de 24 años de edad se suicidara del piso 6 de una construcción a espaldas del Hotel Casa Inn, a un costado de la carretera federal 57.
Se contó con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Unidad de Atención a Víctimas del municipio de Querétaro.
Alrededor de las 12:55 horas se recibió el reporte a través del número de atención de llamadas de emergencia 9-1-1, donde personal de seguridad alertaron sobre un joven de 24 años de edad de nombre Rodolfo “N”, empleado de la constructora, burló los filtros de seguridad y llegó al piso 6 sin hacer uso del equipo de seguridad y amenazar con quitarse la vida.
Al llegar se montó un dispositivo para estar cerca del presunto suicida, llegaron sigilosamente.
Además de las medidas de seguridad necesarias, se cercanía a unos metros del joven, y después de una serie de maniobras lo aseguraran y lo pusieran en resguardo, culminando alrededor 15:15 horas, el joven quedó a disposición de la Unidad de Atención a Víctimas del municipio de Querétaro que será la instancia que determine su situación jurídica.