Los cuerpos de los cinco marinos y un trabajador forestal que murieron calcinados al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, cuando combatían un incendio forestal en la Sierra Gorda, ya se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el titular de la institución, Alejandro Echeverría Cornejo.
“Los cuerpos los tenemos precisamente en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, de manera muy específica en la Dirección de Servicios Periciales, y también nos pidieron (los integrantes de la Fiscalía General de la República) trabajar con el tema de los perfiles genéticos, lo cual ya está concluido el tema de los perfiles genéticos de los seis cuerpos”, puntualizó el Fiscal Queretano.
La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a su similar de Querétaro el perfil genético de los cuerpos, pues toda vez que los restos quedaron completamente calcinados se dificultó la labor de identificación.
Asimismo los restos del trabajador de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ya fueron identificados y se espera que en las próximas horas sean entregados a sus familiares
“Y también tenemos identificado ya el perfil genético en el caso concreto de la persona que era originaria de este estado, de manera particular Colón”, indicó Alejandro Echeverría Cornejo.
En tanto el personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la FGR y autoridades federales trabajan en esclarecer la causa del desplome del Helicóptero MI-17, sus tripulantes ayudaban en las labores de sofocación del incendio forestal registrado en las inmediaciones de la comunidad de San Juan de los Durán, Municipio de Jalpan de Serra.
En dado caso, precisó el Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, serán los peritajes realizados por la federación, los cuales develarán sin hubo alguna comisión de algún delito en el accidente, con el fin de deslindar responsabilidades.