Fiscalía General del Estado aseguró que pertenecen a 3 personas diferentes y hasta con 25 años desde su fallecimiento, las osamentas localizadas en diferentes puntos del municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con datos emitidos por parte del Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, de detalló que los restos humanos localizados en 3 puntos distintos de este municipio, corresponden a personas distintas y al menos con varios años de diferencia entre sí respecto a la fecha de fallecimiento.
"Al menos de las 3 osamentas que se han encontrado, dos de estas según especialistas, es decir, de antropología, nos pueden ahorita en este momento adelantar que cuando menos tienen una vigencia de que fallecieron hace 25 años" aseguró Echeverría Cornejo.
El primer punto de estos tres hallazgos se registró el pasado 21 de enero sobre la carretera federal 120 en el entronque de la comunidad de Senegal de las Palomas; Para el 23 de enero los restos fueron localizados entre matorrales a un costado del Río San Juan a la altura del Puente de Fierro; Mientras que para la noche del 24 de enero fue visualizado un cráneo a pie de camino en la comunidad de Vista Hermosa.
"Lo cual quiere decir que no es un tema reciente, ni tampoco es un tema que va a tener que estar relacionada con una actividad reciente aquí en la entidad, eso todavía no lo determinamos, obviamente sí son diferentes personas", puntualizó el Fiscal General.
Será el departamento del servicio médico forense que se encargue de seguir con los estudios biológicos para tratar de obtener la identidad de las tres personas así como las posibles causas de muerte, aunque en el caso del Puente de Fierro, el avance en la investigación es más claro.
"Es más factible que uno de ellos por encontrarse cerca de un arroyo, a lo mejor también haya sido arrastrado seguramente por las mismas corrientes seguramente desde otra parte" puntualizó.