Evangelina Hernández Centeno, de 41 años de edad fue asesinada, probablemente, por un compañero de trabajo, la causa que motivo el homicidio fue un adeudo de 10,000 pesos que tenía la víctima con el imputado.
Dentro de las 72 horas, fue aclarado y detenido el probable responsable, por elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General.
La joven fue reportada como desaparecida desde el viernes 31 de agosto de este año por sus familiares, quienes incluso interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGEQ) por la no localización de su consanguínea.
Pues desde ese día por la mañana Evangelina Hernández salió de su domicilio con rumbo a su trabajo, siendo vista por última vez en las inmediaciones de la colonia La Florida.
Pero la búsqueda terminó este sábado 1 de Septiembre, cuando el personal de la Policía de Investigación del Delito (PID), en conjunto con integrantes de la Dirección de Servicios Periciales, fueron informados sobre el hallazgo de un cadáver, del género femenino, en una zona cerril a 5 metros de distancia de la
Carretera Estatal Los Cues- Galindo, en la comunidad de la D, Municipio de Pedro Escobedo.
Ese mismo día por la tarde, los familiares de Evangelina Hernández acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde efectivamente pudieron identificar su cuerpo.
El probable homicida ya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales ayer lunes por la mañana, la Fiscalía solicitará la pena máxima de 50 años para el imputado, bajo el delito de homicidio calificado.
"El homicidio tuvo lugar en la casa del imputado (su compañero de trabajo) tras una discusión que sostuvo con la víctima, y que inició con motivo de una cuestión de carácter económico (...) 10,000 mil pesos son los que tenemos conocimiento que le debía la víctima al imputado", explicó el Vicefiscal de Acusación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González.
De acuerdo con la propia Fiscalía General del Estado, Evangelina Hernández se encontraba en el domicilio de su compañero de trabajo donde plantearon el tema de los 10,000 pesos, en un momento álgido de la discusión, el hombre agresor estranguló a su compañera hasta causarle la muerte por asfixia, horas después se deshizo del cuerpo de su víctima, depositándolo en una zona de pastizal y hierbas crecidas cerca de la Carretera Los Cues- Galindo.
"Lográndose establecer, en un corto lapso de tiempo, que en sus horas previas a su muerte, (la víctima) había estado con un compañero de trabajo", comentó el Vicefiscal de Acusación y Persecución del Delito.
Cabe mencionar que la víctima estaba siendo buscada por sus familiares a través de redes sociales, lo cual fue confirmado por la Fiscalía General del Estado.
Información vertida en redes sociales dieron cuenta que Evangelina Hernández y su compañero de trabajo laboraban en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro datos que hasta el momento no ha sido confirmada ni por el IMSS, ni por la Fiscalía General del Estado.