Retiran 3 enormes rocas

Representaban un riesgo latente

Francisco Maldonado|Diario de Querétaro

  · martes 25 de agosto de 2020

Foto: PC municipal de El Marqués

Luego de un intenso trabajo previo de análisis de riesgos potenciales y la activa participación de varias instituciones, se logró derribar 3 rocas que representaban un peligro latente en el talud de la carretera estatal 200, por La Cañada.

El anterior trabajo institucional, se deriva de una denuncia ciudadana del riesgo que representaba una piedra de 1.5 metros de ancho, por 1.6 de largo y 80 centímetros de alto. La cual estaba en el talud ubicado en el kilómetro 4+990 de la estatal 200.

Durante el análisis y la forma de retirarla, se descubrió que había otros 2 rocas más que también representaban un riesgo potencial, de similares dimensiones ya que al mover a la primera, las otras dos también se vendrían abajo.

Bajo este análisis, se acordó el retiro de las tres bajo la vigilancia de Personal de PC Estatal y municipal de El Marqués, Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y la misma Policía Estatal.

Los 3 cuerpos rocosos cayeron en la carretera para luego ser retirados por el mismo personal de CEI, previniendo con ello riegos futuros potenciales.