En un operativo realizado por Protección Civil del municipio de Querétaro, en coordinación con autoridades estatales, se suspendieron 6 locales y 2 más fueron clausurados en la comunidad de Mompaní, derivado que no contaban con las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, a su vez que no acreditaron los permisos necesarios para la venta de alcohol.
El director Protección Civil, Carlos Rodriguez Di Bella, expuso que ademas de los locales que fueron cerrados, se retiró un aproximado de 750 personas que se encontraban consumiendo dentro de los negocios.
“El objetivo del operativo es reducir el numero de contagios de Covid -19, lamentablemente al llegar al lugar nos encontramos con poco más de 750 personas que se encontraban en los establecimientos, de igual manera procedimos a la suspensión y clausura de algunos locales”, expuso el encargado de Protección Civil en la capital queretana.
Cabe recordar que en el último fin de semana del mes de marzo se llevó a cabo un operativo similar en la mencionada comunidad, en donde resultaron lesionados cuatro elementos de Protección Civil y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.