Cierre parcial a la circulación de la carretera estatal 200 fue el que se registró a la altura de La Cañada, municipio de El Marqués, a consecuencia del desgajamiento de piedras y tierra que bloquearon la cinta asfáltica, sin que se hayan registrado incidencias viales.
Fue un reporte emitido al número de emergencias por parte de pobladores de esta zona, quienes alertaron a los cuerpos de auxilio de esta demarcación, en el que se notificaba sobre el desprendimiento de piedras hacia la vialidad, lo que representaba un alto riesgo de accidentes.
Ante tal situación, el personal de Protección Civil se trasladó hasta el lugar del incidente, a la altura del Cerro del Bautisterio en dirección hacia Saldarriaga, por lo que se procedió al abanderamiento para evitar algún percance, mientras se realizaban los trabajos correspondientes para el retiro de escombros.
Cabe señalar que incluso, fue necesario utilizar herramientas especiales, así como cuerdas y ganchos para mover las rocas más pesadas, ya que incluso tenían incrustadas varillas al ser parte de alguna antigua construcción.
Durante este proceso, fueron policías estatales quienes brindaron el resguardo de la vialidad hasta que concluyeron las labores de remoción de escombros, por lo que se descartó riesgo a la población.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante