Al menos 5 salones y los baños de la escuela primaria Insurgentes Queretanos, ubicada en la colonia Sauces, en la zona poniente de la capital queretana, han presentado agrietamientos y uno de estos ha quedado bajo acordonamiento ante el alto riesgo de colapso, motivo por el cual padres de familia optaron por manifestarse.
Fueron alrededor de 50 madres y padres quienes bloquearon la Avenida Revolución en dirección hacia la colonia El Tintero, por más de una hora, hasta que llegaron representantes de la USEBEQ y del gobierno del estado para tomar conocimiento de la problemática.
La circulación fue abanderada por policías municipales y desviada por calles aledañas durante este lapso, hasta que los padres inconformes llegaron a una negociación con los representantes de las autoridades, para liberar la vía y acudir a realizar un recorrido por la zona dañada.
Una vez al interior del plantel, se recorrieron las aulas, por lo menos 5 de estas, además de los baños, ya presentan fracturas en los muros, además de que ya se caen pedazos de tamaño considerable, motivo por el cual, un salón quedó inhabilitado y bajo acordonamiento para evitar alguna situación de riesgo.
Tras la reunión entre padres, directivos, docentes y las autoridades correspondientes, se llegó a un acuerdo para que en próximos días se pueda iniciar alguna estrategia para la mitigación de riesgos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA