Múltiples accidentes de alto riesgo son los que se han registrado por años en el conocido "tobogán de la muerte", que se trata de la Avenida Camino Real a Huimilpan y que conecta al fraccionamiento Vista Real con la colonia Los Olvera en el municipio de Corregidora, donde las unidades pesadas son las protagonistas en causar elevados daños materiales, con riesgo de causar una tragedia al intentar subir la pendiente pronunciada.
"Tenemos una bajada que está aquí en Vista Real hacia Los Olvera y la verdad en estos días se han venido varios carros en la bajada, el pasado domingo se vino uno camión, provocando en otra vivienda, un fuerte y aparatoso accidente, gracias a dios no cobró vidas", aseguró el señor José Luis Rangel, habitante de la colonia Los Olvera.
Los vecinos tanto de Vista Real como de Los Olvera coinciden en que esta pendiente pronunciada no está adecuada para el tránsito pesado, asimismo con los vehículos ligeros se han registrado incidentes en que tienen que regresarse de reversa puesto que los motores no han respondido para lograr subir hasta la cima de la cuesta.
Los mismos habitantes señalan que en el mejor de los casos, los conductores de todo tipo de vehículos, simplemente logran regresar de reversa en caso de una falla mecánica al momento de subir, mientras que los que descienden han tenido problemas en los frenos y han ocasionado volcaduras frecuentes, al grado de derribar viviendas o las bardas perimetrales de algunos inmuebles que se encuentran a pie de la avenida.
El señor José Luis y su familia, han vivido en carne propia este tipo de accidentes mortales, ya que hace más de 15 años, un tractocamión también se quedó sin frenos y terminó por derribar su vivienda, donde una de sus hijas quedó atrapada entre los escombros y por fortuna, todos vivieron para contarlo.
"Yo tengo una hija sobreviviente y todavía me dan ganas como de llorar, yo soy una persona que hace 16 años, me pasó un accidente aquí en mi casa, donde sí cobró una vida, del chofer. El del domingo, gracias a dios no encontró ningún camión o ningún carro, el camión pasó, estábamos desayunando, ya cuando fui a la vivienda de allá, había unos destrozos. Aquí en esta bajada se han suscitado varios, hace como un mes, un carro de Uber se volteó a media subida, también traía gente pero iba a exceso de velocidad; hace 20 días iba subiendo un tráiler y se quedó a media subida, tuvieron que bajarlo tres grúas, porque no lo podían bajar", resaltó el señor José Luis.
Entre los mismos vecinos, han intentado hacer algo al respecto, incluso en llevar oficios a las autoridades tanto municipales como estatales para la colocación de estructuras metálicas tipo porterías para impedir el paso de las unidades de gran tamaño para evitar este tipo de accidentes que en cualquier momento podrían terminar en otra tragedia más.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Quisiera hacer un llamado a las autoridades competentes, que si nos hicieran favor de hacer una estructura metálica tanto de arriba como de abajo para los camiones de carga de tres toneladas y media y camiones grandes no puedan entrar hacia la bajada o subir porque eso ocasiona problemas, entonces la gente que estamos aquí abajo ya estamos atemorizados", concluyó el señor José Luis Rangel.