Fuerte movilización por parte de los servicios de emergencia derivado del alto riesgo por un incendio presuntamente provocado en los desechos de poda que se encontraban sobre gasoductos en la colonia Galindas en la zona poniente de la capital queretana.
De acuerdo con vecinos de la zona, se refirió que al circular por la avenida principal se percataron de las llamas que alcanzaban una altura aproximada de 30 centímetros y que se extendió de los desechos de poda hasta los troncos de por lo menos 6 ejemplares de árboles.
El reporte al número de emergencias desplegó a varias unidades de Protección Civil y Bomberos para atención de la situación, por lo que al tratarse de material combustible, tardaron varios minutos en sofocar el fuego y posteriormente enfriar la zona para descartar riesgo a los vecinos.
Por fortuna este siniestro presuntamente provocado, no terminó en una tragedia, no hubo lesionados pero solo dejó daños a los ejemplares de árboles, uno de estos quedó con severos daños.
La Avenida de las Gallinas en cruce con la Calzada de Charrerías quedó parcialmente cerrada para permitir las labores hasta que acudió personal de limpias de Servicios Públicos Municipales para retirar los escombros y liberar el camellón para evitar otro incidente de este tipo.