Una joven recién vinculada a proceso fue asesinada a golpes y con otros objetos durante una riña entre otras dos reclusas dentro del CERESO femenil de San José El Alto, cuyo cuerpo le fue entregado a sus familiares bajo el dictamen que había atentado contra su integridad física.
De acuerdo con información proporcionada por familiares de otras mujeres privadas de su libertad que fueron testigos, se señaló que la joven de aproximadamente 25 años de edad, conocida como Yaya, recién habría sido vinculada a proceso por segunda ocasión para ser investigada por el delito de secuestro, motivo por el cual fue llevada a prisión preventiva en el área de iniciadas.
Sin embargo, un aparente conflicto con otras dos reclusas con las que ya había sostenido desde la primera ocasión que estuvo en prisión preventiva, habría desatado la riña en una de las celdas y que le habría costado la vida el pasado fin de semana, cuyo informe fue notificado a los familiares el pasado 13 de abril.
Los reportes que se emitieron dentro del CERESO femenil, habrían sido que Yaya fue encontrada sin vida por las custodias, por lo que se notificó que presuntamente atentó contra su integridad física con una sudadera y un tenedor.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por lo que fue hasta este lunes 15 de abril que los representantes de este Centro penitenciario, pidieron a la madre de la joven, acudir a reclamar el cuerpo para que le puedan dar sepultura y el último adiós, una vez concluidos los trámites legales conducentes.