Desde hace más de dos años, Ma. Mercedes Centeno sufrió el robo de un millón de pesos por parte de su hijo J.A.S.C. quien a través de engaños, hizo el traspaso del dinero para supuestamente invertir en una plaza comercial. Tras intentar negociar con él y no llegar a un arreglo, decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual dice hasta el momento no ha prosperado y ha beneficiado más al acusado que a ella.
La afectada mencionó que tras la muerte de su esposo, recibió en varias ocasiones la invitación de su hijo para gastar el dinero que el finado le había dejado, y pese a que ella no estaba de acuerdo, en varias ocasiones cedió a su insistencia y así fue cómo se fueron de vacaciones e incluso adquirió unos muebles de madera que fueron realizados por su consuegro.
“Yo nunca le dije que gastara mi dinero y me empezó a decir que ya no tenía dinero que se había gastado en el viaje y después me ofreció un anillo certificado de oro que según cuesta 700 mil pesos y una botella certificada de 300 mil pesos y le dije que no, que yo quería mi dinero de vuelta de donde lo sacó”, afirmó Mercedes.
Tras dos años de prórroga, Centeno decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que su hijo entrara en razón y le devolviera su patrimonio, sin embargo, él sólo se burló y le aseguró a su madre que contaba con los contactos para que el caso “no vaya para atrás ni para adelante”.
En este sentido Mercedes afirma que desde hace algunos años él se ha involucrado en la política y “presume” de tener relación con diferentes funcionarios y políticos vinculados con el Partido Acción Nacional, es por eso que teme que su caso no prospere a su favor.
“No confío en el proceso porque él está involucrado con gente de la política, conoce a muchas personas y dice que tiene muchos contactos. Él no tiene necesidad de mi dinero porque tiene una empresa que se llama Autotransportes Pánico AC y es a través de ella que ha conocido a muchas personas”, agregó.
Mercedes sabe que la relación con su hijo se fracturó, sin embargo también tiene la esperanza de que pueda entrar en razón y le devuelva el dinero que le queda como patrimonio. Asimismo también pide a la Fiscalía que lleve el proceso conforme a la ley y que no se dejen influenciar por favoritismos o chantajes.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Lo único que temo es que no vaya a avanzar porque él diga hasta aquí, incluso yo no lo quería hacer le di 2 años de chance para reconsiderar que yo no tengo quien me mantenga, mi jubilación es baja y la pensión de mi marido también, lo único que deseo es que comprenda la situación”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music