Un hombre fue despojado de una cantidad cercana a los 20 mil pesos en efectivo por al menos dos sujetos, quienes al parecer, usaron la estrategia de distraer a la víctima por medio del recurso de una falla mecánica en su automóvil, el hecho ocurrió en el fraccionamiento El Carrizal.
La víctima, acudió a retirar parte de sus ahorros a una sucursal de Bancomer ubicada en avenida Constituyentes, evitando las filas habituales que se forman durante la semana, durante este sábado por la mañana.
El dinero de su cuenta, le fue entregado en la caja del banco y el hombre depositó los billetes en un maletín que traía consigo.
Al salir de la sucursal bancaria, se dirigió a su automóvil estacionado en la calle Bambú, esquina con Cañaveral, en ese momento, fue interceptado por un hombre que no aparentaba ser un extraño, quien de manera amable, le indicó que su automóvil presentaba una ponchadura en una de sus llantas, pero al bajar dejó el maletín al interior del vehículo.
Hábilmente, el hombre que indicó sobre el desperfecto siguió hablando con su víctima, hasta terminar por llamar su atención, en tanto otro sujeto abrió una de las puertas del vehículo en lo que el afectado se bajaba a revisar el auto, tomando el maletín con el dinero, para después retirarse inmediatamente del sitio.
El hombre distractor, terminó abruptamente la plática con la persona objetivo del hurto, y se retiró del lugar.
Al volver al interior de su automóvil, el afectado se percató que el maletín donde guardó el dinero que acababa de retirar ya no estaba, tras buscarlo desesperadamente no lo halló, por lo que inmediatamente informó a la policía sobre el hurto del que fue víctima.
Como primeros respondientes del reporte policial, elementos de la Guardia Municipal de Querétaro arribaron para entrevistarse con la persona afectada, tomándole la denuncia de hechos vía tableta electrónica.
Al mismo tiempo se desplegó un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones de la colonia Carrizal para tratar de dar con los presuntos responsables, acción en la que participaron agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) y elementos de la Policía Municipal de Querétaro.
Los agentes investigadores solicitaron a la sucursal bancaria las imágenes de sus sistemas de videovigilancia para tratar de establecer la identificación de los ladrones, quienes no han logrado ser detenidos.