El crimen dejó momentáneamente sin futuro a los jóvenes becados y sin pensión a los adultos mayores en Colón, ya que atracó la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en ese municipio durante la madrugada.
Varios sujetos presuntamente amagaron con armas de fuego y amarraron a los vigilantes para llevarse un botín de más de 2 millones de pesos.
De acuerdo con la información que se conoció por testigos, los empleados de la sucursal del Lindero, encontraron hasta la mañana que llegaron a abrir a los vigilantes amarrados, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.
En el lugar se hizo presente la policía municipal y estatal, así como elementos de la Guardia Nacional y ejército mexicano. Los usuarios fueron canalizados a otras sucursales para sus trámites, pues todos los servicios de dicho banco fueron suspendidos en tanto la Fiscalía realizó los peritajes.
Los vigilantes después de ser atendidos por paramédicos y presentar lesiones menores, fueron trasladados ante la autoridad para que rindieran su declaración.
Hasta el momento las autoridades no han dado un informe oficial de lo ocurrido, ni de cuanto es el monto de lo robado, pero se presume que el botín que se llevaron asciende a más de 2 millones de pesos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Tras lo ocurrido, usuarios del banco comenzaron a llegar y fueron canalizados a otras sucursales para hacer sus trámites, aunque algunos decidieron mejor retirarse y regresar otro día.
Sorprendentemente, no se encontraron daños en las puertas o cristales del banco, lo que ha generado dudas a las autoridades sobre cómo ingresaron los asaltantes sin activar las alarmas al abrir la bóveda y tomar el dinero en efectivo.