En esta ocasión los amantes de lo ajeno no respetaron la casa de los fieles católicos y robaron artículos de la Capilla de la Sagrada Familia, ubicada en la colonia Las Rosas.
Se tiene conocimiento, que el hecho fue descubierto por el sacristán del lugar alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando acudió a abrir las puertas del templo. En ese momento se dio cuenta que la puerta de la parte de atrás y la caja fuerte estaban abiertas y que faltaban varios objetos religiosos, de inmediato avisó a los encargados de este templo y a la policía municipal que acudió a atender el reporte y dar cuenta de lo ocurrido.
Después de descubrirse el robo, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes han iniciado una investigación para capturar a los responsables del sacrilegio.
Los objetos fueron usados por última vez en la misa de domingo y luego los cálices y el copón fueron resguardados en capilla, de la misma parroquia.
Al darse cuenta del robo, la Diócesis de Córdoba ordenó una revisión para detectar por dónde habían ingresado los ladrones a la iglesia, percatándose de los daños en las instalaciones.
Las diversas Iglesias iniciaron una cadena de oración con el fin de que devuelvan al Santísimo.
“Pidamos a Dios el arrepentimiento y la conversión de quienes sin temor de Dios se atreven a realizar este tipo de acciones tan tristes y tan dolorosas que atentan contra la santidad de la eucaristía pero sobre todo son en perjuicio de quien las comete”, informó la Diócesis de Querétaro en un comunicado.