Se activó la alerta para autoridades en materia de Protección Civil en 6 entidades del país para recuperación de un cilindro de gas cloro que fue robado en la entidad queretana.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil se refirió que fue robado un cilindro de gas cloro y equipo de cloración de un pozo perteneciente a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ubicado en el fraccionamiento Viñedos al poniente de la capital queretana y cuyo número de serie es 3449104 en color plata metálico con capacidad de 68 kilos y se encontraba a un 25 por ciento de su contenido total.
Por tal motivo, una vez que personal de la Comisión Estatal de Aguas notificó a las autoridades en materia de Protección Civil del estado, se activó la alerta a las autoridades homónimas de los estados de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y San Luís Potosí como medida preventiva para la población.
Esta activación fue con el objetivo de prevenir su manipulación ya que si se hace contacto con la piel puede ser altamente corrosivo además de causar daños a las vías respiratorias y ojos que en casos extremos puede causar la muerte quien se exponga directo a tal químico.
Las corporaciones tanto de la Policía Estatal de Querétaro, así como las corporaciones policiales municipales en coordinación con elementos de la Guardia Nacional división carreteras fueron notificadas para instalar filtros en puntos estratégicos a fin de llegar a localizar el cilindro y evitar su traslado a otras entidades aledañas.
Cabe señalar que la búsqueda por parte de corporaciones policiales también se aplicará para establecimientos de giro chatarreras y recicladoras particulares en caso que los presuntos responsables puedan acudir a chidos lugares para vender el cilindro como fierro viejo.