La madrugada de este miércoles se registró un robo al templo de la Merced, ubicado en la calle Independencia en el Centro Histórico.
Fue al filo de las 02:00 de la madrugada, cuando según algunos testigos dos sujetos con un hacha y una sierra, hicieron un hoyo en la puerta de madera del templo, por donde ingresó uno de ellos y abrió las cajas de la limosna, sustrayendo el dinero en efectivo.
Fue hasta la mañana que el sacristán del templo arribó y se percató del daño en la puerta, además que localizó al interior la sierra y el hacha, también se percató de los daños registrados en las cajas de la limosna.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, informó desde su cuenta oficial de Twitter, que los presuntos delincuentes habrían causado daños en el templo y se habrían llevado 500 pesos en efectivo, por lo que se inició la denuncia correspondiente a través de la tableta electrónica.
Será la Fiscalía General del Estado, la que se encargue de realizar las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de los presuntos rateros.