Parte de la nómina destinada para el pago de trabajadores del municipio de Landa de Matamoros, fue robada por sujetos desconocidos el pasado martes 30 de mayo, informó la presidenta municipal de esa demarcación, Marina Ponce Camacho.
El gobierno de esa demarcación informó que el comandante operativo de seguridad pública y una auxiliar de la Dirección de Tesorería Municipal, fueron interceptados por sujetos armados en la localidad de Tancama, perteneciente al vecino municipio de Jalpan de Serra, quienes los amagaron y, con el uso de violencia, los despojaron de la cantidad de 800 mil pesos, recurso que se otorgaría en efectivo por motivos de practicidad, ya que los empleados realizan sus actividades en comunidades lejanas y no tienen acceso a cajeros automáticos.
Enseguida de cometer el robo, los delincuentes huyeron con el botín a bordo de vehículos. El Ayuntamiento dio a conocer que ya se realizan las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos y dar con los responsables.
“La Fiscalía General del Estado de Querétaro, a cargo de las labores de investigación. Manifestamos nuestra total colaboración con el fin de esclarecer los hechos ocurridos y deslindar responsabilidades a quienes resulten responsables”, informó Ponce Camacho.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La presidenta a través de un comunicado dijo que se han realizado las gestiones correspondientes para que los trabajadores afectados por este lamentable hecho reciban su pago quincenal en tiempo y forma, y así no se vea afectada la economía de sus familias.