Dos hampones despojaron de medio millón de pesos a dos hombres de 57 años de edad que salían de un banco, para darse a la fuga con su cómplice a bordo de una motocicleta.
Los hechos ocurrieron en una sucursal del banco Santander, en la colonia Arboledas; los ladrones huyeron a pesar de que elementos de la policía montaron un operativo para dar con ellos, según las características que proporcionaron los afectados.
De acuerdo con testigos, los presuntos responsables del atraco arribaron a la sucursal bancaria para ubicar a su objetivo, una vez que salía del inmueble, uno de los delincuentes esperaba con la moto encendida sobre Bernardo Quintana, mientras que el segundo con pistola en mano esperaba el momento adecuado para interceptar a su víctima, el cual vestía en ropas color negro, además de una gorra del mismo color.
Una vez que esto último se consumó, el ladrón con pistola en mano realiza dos disparos para obligar al cuentahabiente a entregar el maletín con el dinero (los 500 mil pesos en efectivo), lo que finalmente sucedió.
Los impactos de los proyectiles de arma de fuego se incrustaron en cristales de la sucursal bancaria, las personas que se encontraban en el interior se resguardaron como pudieron.
Después, los ladrones emprendieron la huida en la motocicleta, enfilando hacia el norte de la ciudad.
Los elementos de la Policía Municipal de Querétaro arribaron como primeros respondientes, implementando un dispositivo de localización de los probables responsables.
En el lugar de los hechos los oficiales tomaron la denuncia, vía electrónica para dar seguimiento a la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
Agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) solicitaron al personal administrativo del banco los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento para tratar de establecer un perfil de identificación de los presuntos delincuentes.