Robo desata persecución

Redacción

  · viernes 12 de octubre de 2018

Unos pillos intentaron robar un camión, para ello lesionaron con arma de fuego a su chofer, sin embargo lograron ser detenidos tras una intensa persecución en la 57.

El Marqués, Qro.- Intensa movilización policial se registró en la Carretera México-Querétaro, en el tramo comprendido en el monumento a Conín y La Capilla a San Judas Tadeo, la tentativa de robo a un vehículo y su conductor que se resistió a ser despojado de su vehículo en la comunidad de La Noria, desataron la activación de cuerpos policiacos y servicios de emergencias.

En esta acción, el conductor de un camión de carga resultó lesionado por arma de fuego, además se logró el aseguramiento de los probables responsables, asimismo un oficial de la Policía Municipal de El Marqués resultó herido al momento de chocar su unidad con otro vehículo cuando se desató la persecución de los ladrones.

Una llamada a la línea Única de Emergencias 9-1-1 alertó a los elementos policiales, luego de que supuestamente dos personas amagaran a un chófer de una unidad de trasporte con un arma de fuego, al no acceder a entregar su unidad, uno de los ladrones activó un arma de fuego, logrando acertar en el cuerpo del operador.

Los agresores hicieron a un lado al chófer lastimado y huyeron del lugar con el camión, con dirección a la Ciudad de México, por lo que se activaron los protocolos de seguridad para dar con el paradero de los presuntos responsables, asimismo personal de Protección Civil Municipal de El Marqués trasladó al lesionado a un nosocomio.

Lo ocurrido generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal de El Marqués, en donde gracias a la coordinación policial con otros municipios y el estado, minutos más tarde se localizó un vehículo que coincidía con la descripción de la unidad en la que se desplazaban los presuntos agresores.

Por ello, se inició la persecución donde una unidad de la Policía Municipal de El Marqués sufrió un percance con otro vehículo de carga, un oficial quedaba lesionado al quedar atrapado en su vehículo cuando chocó detrás de un camión.

Sin embargo, policías municipales de Querétaro y estatales continuaron cercar a los ladrones, realizando finalmente su detención en el kilómetro 194.

Ante la presencia del oficial lesionado, se solicitó apoyo de paramédicos para que realizaran las atenciones correspondientes, así como en uno de los imputados que era perseguido y que resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.

El oficial fue estabilizado y llevado a un hospital para su atención, al igual que uno de los ladrones, asimismo se puso a disposición a una persona ante la Procuraduría General de la República (PGR).