Más de cuatro millones de pesos les robaron a los custodios de la empresa Sepsa, antes de depositarlos en las cajas de una sucursal del banco HSBC de Juriquilla.
Fueron cuatro sujetos los que entraron a la sucursal bancaria ataviados con ropa de etiqueta, lentes, gorras y cubre bocas, y a pesar de lo ostentoso no llamó la atención ni de los clientes, ni del personal del banco.
“Inmediatamente después ingresa personal de una empresa de valores, dos personas, con dinero (en las bolsas) fueron amagados por estas cuatro personas, los despojan del dinero, y se retiran, no hay afectación en contra de la institución bancaria ni contra usuarios, fue directamente contra la empresa de valores”, precisó el titular de la Policía municipal capitalina Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Los hombres, quienes portaban armas de fuego sometieron a los vigilantes quienes únicamente entregaron las bolsas sin oponer resistencia.
Una denuncia a las autoridades hecha por un ciudadano, alertó de a los policías municipales, quienes desplegaron un operativo de localización para detener a los presuntos responsables.
A la búsqueda se sumaron elementos de las policías estatal y de investigación del delito; los probables responsables no fueron detenidos a pesar de la rápida reacción de los policías; todo lo tenían bien planeado.
El titular de la policía municipal capitalina, Juan Luis Ferrusca Ortiz, lamentó que el personal de la sucursal bancaria no actuara para evitar el ingreso a personas que cubren sus rostros pese a las indicaciones de que está prohibido usar cualquier tipo de prenda que evite identificar a los clientes de la sucursal.
Indicó que falta preparación a los elementos de seguridad privada para evitar los robos y los asaltos en el momento del transporte de valores.
Da muestras de ineficiencia en su personal, en la capacitación, no hicieron ninguna reacción no hubo resistencia de ellos”, comentó Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien tome conocimiento de los hechos, revisará los Videos de las cámaras de video vigilancia del interior de la sucursal bancaria y con el testimonio de los custodios que sufrieron el atraco para dar con los presuntos responsables del robo.