“Estamos hablando de 96 robos de estaciones de gasolina”, declaró informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).
En lo que va del año, se han registrado alrededor de 96 robos en estaciones de servicio de Querétaro y que representan una afectación en promedio de mil 500 pesos, informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).
El titular de la SSC explicó que se mantienen reuniones con la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (UESQRO) de forma periódica desde que, a inicios del año, se registró el desabasto de combustible; en dichas reuniones, puntualizó, también se han atendido las problemáticas de inseguridad que enfrentan los gasolineros.
“Estamos hablando de 96 robos a estaciones de gasolina (…) Estamos hablando en un promedio de mil 500 pesos, que se llevan”, declaró.
Explicó que trabajan con las estaciones de servicio y con sus representantes a través de chats de comunicación y los gasolineros analizan la posibilidad deincrementar la tecnología de las cámaras de vigilancia,así como mejorar los protocolos de control de efectivo y de denuncia a las autoridades.
Apuntó que después de los cuatro asaltos ocurridos a inicios de este mes en diferentes gasolineras, se identificó a una persona como posible responsable, información que ya han compartido con la entidad vecina de Guanajuato.
“(Hay) una persona identificada, incluso por un video, y que estamos compartiendo información con el estado de Guanajuato”, puntualizó.