Un promedio de 4 robos por mes son los que se registran en el fraccionamiento Tabachines municipio de Corregidora, situación que ya ha pasado a afectar a las familias de esta pequeña unidad habitacional.
De acuerdo con datos recabados por vecinos afectados, la problemática de los constantes robos se ha agudizado desde hace más de un año, específicamente en cuanto a robo a transeúnte, robo de autopartes y robo a casa habitación, cuya problemática refieren afectados surge a raíz de la poca presencia policial y el crecimiento demográfico en los alrededores.
"La calle de aquí está cerrada, pero de todas formas pasan las motos, entonces es salida por acá y salida por allá, entonces ya no se sabe por dónde nos están llegando, pero sí en el fraccionamiento se está sufriendo por muchos robos", resaltó una vecina de la misma unidad habitacional.
A pesar que el fraccionamiento Tabachines es un desarrollo habitacional pequeño que alberga tres privadas y una calle cerrada con un estimado de 20 casas habitación respectivamente, por lo menos ha resultado un vecino afectado por semana y un promedio de 4 atracos al mes en sus diferentes modalidades.
En el último hecho, fue un vecino que resultó lesionado por impacto de arma de fuego cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo sorprendieron por la espalda en un presunto intento de asalto, cuando se encontraba en sus actividades de ejercicio matutino y hasta el momento no ha habido detenidos.
"Pero nadie vio a los sujetos, iban en una motocicleta, solo se escuchó el tiro y una señora salió, estaba gritando, es una vecina, pues parece que solo fue un tiro, como que se escuchó un cuete, pensamos que ya iban sobre de él, pero el vecino lesionado dijo que lo querían asaltar" refirió otra vecina del fraccionamiento quien emitió el reporte al número de emergencias.
También los vecinos que se han visto afectados por el robo constante, la mayoría no ha acudido a levantar la denuncia formal ante la autoridad competente ya que aseguran que al tratarse de delitos menores como el robo de baterías, cristalazos, robo de carteras, celulares y pertenencias en domicilios, pierden más tiempo en los trámites burocráticos que en reponer lo robado.
Aunque la contraparte de esta problemática es que los presuntos ladrones ya han vulnerado la integridad física de los vecinos al asaltarlos con arma blanca y de fuego con lujo de violencia, que presumen se trata de sujetos provenientes de las colonias aledañas.
"Es un callejón, que conecta con la colonia San José Los Olvera, es un callejón, los vecinos comentan que no lo pueden cerrar porque cuando se hizo fraccionamiento y demás ya estaba planeado entonces no hay forma de cerrarlo y de ahí dicen que vienen todos los rateros, sobre todo los fines de semana hacen fiestas clandestinas los fines de semana, le llaman a la patrulla pero no pueden hacer nada y se van" aseguró otra vecina de este fraccionamiento.