Automovilistas y motociclistas se han visto afectados presuntamente por personas que lanzas piedras desde el puente peatonal de San José El Alto hacia los carriles del Anillo Vial Fray Junípero Serra, sin embargo, en el transcurso de 15 días que se ha reportado la incidencia en redes sociales, no hay denuncias formales y tampoco ha habido detenidos.
El primer incidente que se presentó de este tipo y que fue reportado ante las autoridades, fue la noche del pasado 9 de julio, donde un motociclista refirió que le fueron lanzadas piedras desde el puente peatonal en los carriles que van en dirección de Privalia hacia La Pradera, que, desde esa ocasión, los rocazos se hicieron frecuentes para varios vecinos de esta zona y por lo regular, se han registrado pasadas las 9 de la noche.
Tan solo uno de varios testimonios de vecinos del fraccionamiento Privalia, se refirió que han sido varias ocasiones en las que sujetos han aventado piedras desde el puente de San José El Alto en el cruce con la carretera a Chichimequillas
"A mí también me aventaron piedras, afortunadamente no les dieron a los vidrios, ya hice denuncia al 911, quedó el número de reporte 4782479. Tiene menos de 15 minutos y cuidado los que vienen en camino, es en ambas direcciones, dirección al Refugio hay muchas piedras tiradas en carril derecho y medio", señaló una vecina.
Ante tal situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya se han efectuado rondines de vigilancia en el tramo de Paseos del Pedregal hasta el fraccionamiento Junípero Serra, sin que se haya localizado a algún posible implicado.
"En relación a una publicación en redes sociales respecto a intentos de robo y daños a vehículos en inmediaciones de Zibatá, se informa que no se tienen reportes formales de estos hechos vinculados con vecinos de dicha zona. Le reiteramos a la ciudadanía que la Líneas de Emergencias 911 y 089 están a su disposición para formalizar el reporte de cualquier situación de riesgo ante la autoridad para su atención", señaló el comunicado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, son algunos de los afectados como Jorge, que han acudido a realizar la denuncia formal, pero debido a los trámites tardados, algunos otros no han accedido a emitir su denuncia formal: "A mí me pasó, fui a denunciar, pero con su burocracia me retacharon y se me quitaron las ganas de denunciar, pero se han hecho los reportes al 911 y ni los pela", señaló Jorge.