Un sábado trágico en esta ciudad luego de que tres hombres murieron en diferentes hechos y lugares aunque un solo factor: la imprudencia y en dos por la falta de precaución al momento de conducir un vehículo.
Uno de estos lamentables hechos ocurrió ayer sábado alrededor de las 4 de la mañana, cuando el conductor de una camioneta Ford Escape con placas para Querétaro, se impactó contra la parte trasera de un tráiler en la lateral del Paseo de la República (kilómetro 14), en el llamado Parador Azteca.
Testigos de los hechos, comentaron que mientras la pesada unidad salía de la gasolinera que está en esa zona, el automovilista quien iba a exceso de velocidad, se impacto en seco contra la parte trasera, ya que no había huella de frenado.
Inmediatamente tanto el trailero como los empleados de la gasolinera, acudieron a auxiliar a este conductor; lamentablemente ya nada pudieron hacer por él pues al parecer murió instantáneamente. Será la necropsia de ley la que así lo determine con exactitud.
Cerca de las diez horas de este sábado, 8 de febrero, se recibió el reporte a la línea de emergencia 9-1-1 para apoyo en la localización de un hombre que ingresó al bordo de El Nabo, a nadar.
Al lugar acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinaciones Municipales de Protección Civil y Bomberos de Querétaro y El Marqués; Guardia Municipal, Policía Estatal y Fiscalía del estado.
Testigos apoyaron para indicar el lugar en donde se vio por última vez a este hombre. En el sitio cuerpos de emergencia realizaron las maniobras correspondientes, fue hasta las 13:50 horas cuando se localizó y se recuperó el cuerpo, mismo que ya no presentaba signos vitales.
Casi a la misma hora, pero en la calle Eurípides, entre Cerro del Sombrerete y Pie de la Cuesta, un motociclista que conducía precisamente hacia Sombrerete, a exceso de velocidad, arrolló y mató a un peatón que cruzaba de la banqueta derecha hacia el camellón.
El motociclista perdió el control y fue a detenerse hasta el camellón quedando también él lesionado. Fue trasladado a un nosocomio en calidad de detenido, para que después rinda su declaración ante el Fiscal Especializado en Hechos de Tránsito.
En los tres casos, tomó conocimiento Fiscalía Estatal, iniciando las respectivas carpetas de investigación por homicidio y trasladando los cuerpos al SEMEFO para las necrocirugías de ley.