Una perrita de talla mediana fue rescatada de un dren pluvial en el fraccionamiento Paseos del Marqués ya que presuntamente llevaba varios días entre las tuberías.
De acuerdo con datos emitidos por parte del Centro de Atención Animal Municipal, se refirió que fue por un reporte ciudadano al observar que la perrita deambulaba al interior de las tuberías y no tenía forma para salir del lugar.
Al sitio se desplazaron tanto personal de Protección Civil y del Centro de Atención Animal para corroborar el reporte y al visualizar la ejemplar, se procedió a realizar las maniobras de descenso para su búsqueda al interior del dren.
Fue hasta algunos minutos después que se logró hacer contacto con la perrita y al ganarse su confianza, se puso bajo resguardo en una jaula para su rescate y traslado a las instalaciones del CAAM y continuar con su valoración.
Se refirió que la perrita contaba con algunas lesiones y deshidratación por el tiempo que permaneció en el dren pero se reportó estable, que tras su atención será puesta en cuarentena para su recuperación y posteriormente será candidata a ser adoptada.