Entre más de 2 mil personas entre actores, pobladores y asistentes, deja un saldo blanco las actividades de semana santa con corte hasta el día viernes al culminar el tradicional viacrucis de La Cañada en el municipio de El Marqués.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se refirió se tuvo una afluencia superior a las 2 mil personas el día viernes en el viacrucis de La Cañada y se destacó el buen comportamiento de los presentes.
Esto de acuerdo al monitoreo constante por parte de elementos de seguridad pública y de protección civil que inició desde temprana hora hasta el final de la representación de la pasión de Cristo cuya escena fue la crucifixión, con la finalidad de salvaguardar la salud y seguridad de la población.
Esto se llevó a cabo con presencia de 200 efectivos policiales entre municipales y estatales, además de contar con el apoyo de 74 patrullas, C16 y motopatrullas; en cuanto a la corporación de Protección Civil, se mostró la presencia de 75 elementos y 34 unidades operativas y de rescate especializado.
Por otra parte, en los cuerpos de agua como bordos y presas de esta demarcación, también se tuvo saldo blanco luego de mantener presencia de elementos de ambas corporaciones y emitir las recomendaciones pertinentes a los asistentes para evitar ingresar para realizar actividades acuáticas.