La Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (CEPCQ), dio a conocer que 264 mil 835 personas visitaron el estado de Querétaro, según los datos al cierre de las vacaciones de Semana Santa, más de la mitad de los visitantes se congregaron en actividades religiosas, se registraron seis decesos por ahogamiento en cuerpos de agua.
Por actividades religiosas asistieron al estado 116 mil 80 visitantes, seguida de los visitantes a balnearios con 99 mil 480 personas, y 49 mil 275 personas visitaron el estado para actividades de esparcimiento en cuerpos de agua.
“Desafortunadamente ayer se presentó también un accidente en la Presa de Jalpan, en la comunidad que se conoce como Río Adentro, donde una menor de siete años cae a la presa, un masculino de 22 años intenta rescatarla y desafortunadamente ninguno de los dos alcanza a emerger, estas serían los únicas (personas) dos fallecimientos por sumersión en Semana de Pascua”, expresó el director de la CEPCQ, Gabriel Bastarrachea Vázquez.
Con respecto a la temporada del año pasado, las muertes por ahogamiento en presas y bordos del estado pasaron de cuatro en 2017 a seis en 2018, del total en este año sólo uno fue por practicar actividades acuáticas, mientras que el resto fue por accidentes.
En los municipios de San Juan del Río, El Marqués, Jalpan, Arroyo Seco y Corregidora, fueron las seis muertes por ahogamiento.
El director de la CEPCQ indicó que se realizaron, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inspecciones en una docena de antros, para obligarlos a cumplir con las medidas de seguridad como seguridad privada al interior y la exhibición de la licencia de venta de alcoholes vigentes.
“Recordar que también en estos últimos días se hizo junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también un operativo en centros nocturnos, los que normalmente les llamamos antros, para ver si cumplían con las normativas de seguridad, algunos desafortunadamente no cumplieron y tuvieron que ser suspendidos”, finalizó.