Una mujer fue detenida por elementos de la policía municipal y tuvo que pagar una sanción de 72 mil pesos, luego de dejar morir a su perro de hambre que fue encontrado amarrado al interior de una casa en el municipio de El Marqués.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Navajas, donde se recibió un reporte al número de emergencias 911 sobre la presencia de un perro atado y en malas condiciones.
Por esta razón, personal del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués se trasladó al lugar de los hechos y después de la inspección correspondiente se observó que el canino ya estaba muerto.
Ante esta situación, se solicitó el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, a fin de que la propietaria fuera trasladada a las instalaciones del Juzgado Cívico, donde el juez ordenó como sanción una multa económica.
“Se corroboró que el canino estaba atado y no contaba con signos vitales, por lo que la propietaria fue puesta a disposición de Juzgado Cívico, donde se llevó a cabo la audiencia de calificación, siendo sancionada con una multa de 72 mil pesos”, informó el CAMM.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo