Una sangrienta jornada se vivió la madrugada de ayer en la ciudad capital, con 16 lesionados en forma violenta además del deceso de un hombre de 40 años que fue apuñalado por su propio primo.
Las instalaciones del Hospital General se llenaron con los heridos que llegaban para ser atendidos de urgencia debido a las heridas que tenían.
Fueron 13 por arma blanca; ya sea por riñas y uno por intento de asalto y que en su defensa recibió varios “piquetes” y finalmente lo atracaron.
Los hechos ocurrieron en diferentes partes de la ciudad; en la comunidad de El Nabo, en Menchaca, San José El Alto, Hacienda Mompaní y en el barrio de La Piedad.
Y por último, el hombre que fue degollado por su propio primo, luego de una discusión.
Los tres heridos por proyectil de arma de fuego, fueron en Satélite; Loarca y Menchaca. Salía una ambulancia y más tarda en dejar a un herido que en salir de nuevo a cubrir otro hecho violento.
Los servicios del Hospital General, en momentos se vieron saturados y las ambulancias salían y llegaba con algún herido.
Todas estas cuestiones suceden a pesar de los contantes operativos de prevención que se realizan; tanto Colonias y Comunidades Seguras. Sin embargo es el ciudadano quien no pone de su parte para trabajar en la prevención.
Y si eso se suma al hecho de que muchas de las víctimas no acuden a presentar formal denuncia penal de hechos, lo que crea impunidad.
Cada fin de semana es lo mismo y así seguirá sino se trabaja en la prevención en las colonias y comunidades.