Saquean cajero automático

Se hicieron pasar por personal de seguridad de valores para llevarse el efectivo

Abraham Hernández | Diario de Querétaro

  · miércoles 4 de marzo de 2020

Foto: Abraham Hernández|Diario de Querétaro

Fueron detenidos al interior de un hotel ubicado en la carretera federal 57.

Se trata de 2 parejas quienes huyeron a bordo de una camioneta

La ccamioneta fue seguida mediante las videocámaras.

No se sabe el monto de lo robado


Cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), fueron detenidos tras un fuerte operativo policiaco, luego que perpetraron un robo a un cajero automático en el Querétaro Centro de Congresos.

Los presuntos delincuentes, se hicieron pasar por personal de una empresa privada de seguridad de valores y refirieron que iban a realizar el mantenimiento del cajero, el cual abrieron y sustrajeron el dinero en efectivo, para después darse a la fuga.

Por lo menos cuatro sujetos despojaron del dinero que iban a depositar a un banco empleados de una empresa de valores. Foto: Victor González

El personal de seguridad del Centro de Congresos dio aviso a las autoridades, de inmediato acudieron al lugar policías municipales y estatales, quienes recabaron información del vehículo en el que huyeron, así como de los presuntos delincuentes.

Minutos más tarde fue localizada la camioneta marca Renault tipo Duster, en la que huyeron los presuntos delincuentes, estacionada en un hotel ubicado en la carretera México-Querétaro frente al estadio Corregidora, colonia Quintas de El Marqués.

En el hotel se montó un fuerte operativo en el que participaron Policías de Investigación del Delito, policías estatales y municipales, mismos que revisaron todo el lugar y lograron la detención de dos hombres y dos mujeres, quienes estarían involucrados en el robo, además se les aseguró equipo electrónico y la camioneta la que escaparon. El equipo de cómputo, posiblemente fue el utilizado para alterar informáticamente el cajero automático.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se continuará con las investigaciones y se definirá su situación jurídica.

Hasta el cierre de la edición no se había dado a conocer el monto de lo robado ni el representante del banco había presentado el arqueo y así saber con exactitud lo que se llevaron.