Las lluvias de los últimos días provocaron el reblandecimiento de la tierra de uno de los hombros del dren Cimatario 2, lo que provocó la aparición de un socavón en la esquina de la calle Pasteur y Vaticano en la colonia Roma.
Se trata de un boquete de 2 metros de profundidad y un diámetro de 4 metros, el cual se formó por los escurrimientos pluviales que se desbordaron de un canal cercano, formando encharcamientos que terminaron por agrietar el suelo de arcilla y tepetate.
Esta situación provocó que camiones y vehículos tuviesen que rodear la zona para no pasar por donde se encontraba el boquete.
Para evitar que el socavón se haga más grande la autoridad municipal puso trafitambos para impedir el paso de vehículos y personas en la zona.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (CEPCQ) Gabriel Bastarrechea Vázquez informó que el socavón se trató de un hundimiento provocado por escurrimiento de agua pluvial y no representa riesgo a la población, indicó que el Municipio de Querétaro trabaja ya para su reparación.