Debido a las lluvias constantes de los últimos días, se abrió un enorme socavón de 2 metros de ancho y 3 metros de profundidad y una prolongación de 5 metros, en avenida Universidad, frente a la escuela Centenario.
La información la proporcionó el director de Protección Municipal de Querétaro, Fernando Martínez, quien destacó que ya la Comisión Estatal de Aguas (CEA), realiza los trabajos de reparación del mismo y quizá para este día quede listo.
Para lo cual primero deberán reparar el tubo del drenaje que se rompió instalando otro más resistente y luego el relleno con asfalto reforzando el interior.
Fernando Martínez informó que fueron canales de baja presión que se ciernen sobre el noreste y el centro del país, así como las ondas Tropicales 4 y 5, mantendrán los pronósticos de tormentas que irán de los 60 al 80% de probabilidad de lluvias para las próximas 48 horas.
El director de Protección Civil Municipal de Querétaro, Fernando Martínez Garza exhortó a la población a tomar medidas como no tirar basura en calles y drenes, moderar la velocidad al manejar, así como evitar la difusión de noticias falsas, no sin antes estar atentos a la información que generen cuentas oficiales del Municipio de Querétaro sobre las incidencias del clima.
"Por favor reiterarles en el tema de la basura porqué razón, porque a pesar de que la infraestructura está limpia bueno la basura que se encuentra tirada se arrastra hacia las rejillas hacia la incisura pluvial y genera taponamientos que evitan que el agua transmite de manera adecuada", precisó Fernando Martínez Garza.
Indicó que la dependencia no tiene reportes de acumulaciones de agua en colonias, ni de encharcamientos de Mauro magnitud en vialidades.
Los únicos registros de incidencias por precipitaciones han sido un árbol tirado en San Pedrito Peñuelas; además de la aparición de este socavón en avenida Universidad, muy cerca de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el cual ya se encuentran atendiendo en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
El titular de Protección Civil desmintió lo que en redes sociales se manejaba sobre un supuesto desbordamiento del río Querétaro, así como una alerta general a los habitantes de la zona norte de la capital por el supuesto desfogue de una presa, lo cual rea saltó " es totalmente falso".
"Pedirle a la población el día se mantendrá nublado, tendremos momentos de lluvias, de ligera a moderada con algunos eventos puntualmente fuertes, tenemos que estar atentos sobre todo en el tema de conducción porque en el asfalto se pierde la capacidad de frenado es más largo pues entonces tenemos que estar previstos en eso", destacó el titular de Protección Civil Municipal de Querétaro.