Este miércoles por la mañana se registró la volcadura de un vehículo Humvee perteneciente al Ejército Mexicano, en el que viajaban cuatro elementos adscritos a la Décimo Séptima Zona Militar.
El vehículo se encontraba sobre las vías del tren en la comunidad de Santa María Magdalena, cuando sobrevino la volcadura, en ese momento, tres militares salieron expulsados del vehículo, y uno más fue aplastado por el Humvee, el cual se ladeó sobre su lado izquierdo.
Al lugar fueron movilizados paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de Cruz Roja, así como ambulancias de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en apoyo a sus compañeros más efectivos brindaron ayuda.
Fuertemente custodiados, dos soldados fueron atendidos en el lugar, mientras que dos más fueron canalizados al Hospital General de Querétaro para su atención, uno de los trasladados se reportaba en estado crítico.
Al llegar al área de urgencias del nosocomio, uno de los efectivos fue estabilizado, mientras que el más grave se le incorporó a la cámara de choque, esperando alguna reacción positiva debido a la gravedad de sus heridas, para luego en coordinación con personal de la ambulancia aérea Conín, fuese trasladado al Hospital Central Militar ubicado en la Ciudad de México.
Cerca de las 4 de la tarde la aeronave de ala rotativa aterrizó en el campo de fútbol de la unidad deportiva del Hospital Regional del IMSS en Querétaro, en espera de la llegada del paciente.
Todo se encontraba listo para el traslado, paramédicos de respuesta inmediata, el helicóptero con la camilla y la tripulación listos, pero la ambulancia que llevaría al hangar improvisado nunca llegó.
Después de una hora, el personal del CRUM, así como el piloto del helicóptero fueron informados que el servicio se había cancelado.
Fuentes cercanas a esta dependencia informaron que el integrante del Ejército Mexicano no podría ser trasladado, debido a la gravedad de sus lesiones, de hacerlo se podría poner en riesgo su integridad física.
La ambulancia militar que llevaría al paciente hacia donde estaba el helicóptero jamás salió de los andenes del Hospital General, lugar que se encontraba fuertemente custodiado por oficiales de la Policía Federal, y una camioneta tipo pick up de la SEDENA.
En tanto la institución militar informó a través del vocero de la Décimo Séptima Zona Militar que en “breve” se daría a conocer información al respecto.