Por lo menos 15 viviendas se quedaron sin el servicio de energía eléctrica luego de que un tractocamión derribara un poste de concreto al atorarse con el cableado al circular sobre la Avenida Popocatépetl en la Colonia Loma Bonita al norponiente de la capital queretana.
De acuerdo con testimonio de un comerciante afectado, se refirió que el chofer no dimencionó la altura de la unidad así como del cableado eléctrico, por lo que al cruzar la avenida, la caja seca se atoró con algunos cables y como consecuencia, un poste de concreto colapsó.
El afectado que se encontraba a pie de banqueta, se salvó de que el poste le cayera encima, además de impedir que el chofer continuara su camino, por lo que de inmediato se pidió el apoyo de los servicios de emergencia, ante el corto circuito que se registró además que los cables quedaron tirados sobre la vialidad a lo largo de una cuadra.
Al arribo de los servicios de emergencia, personal de Protección Civil descartó riesgo a la población además que no se reportaron personas lesionadas, mientras que policías municipales realizaron el acordonamiento para evitar algún incidente mayor.
La Avenida Popocatépetl quedó cerrada a la circulación por varias horas durante la madrugada hasta que el personal de la Comisión Federal de Electricidad hizo su arribo para atención de la situación.
Elementos de seguridad municipal procedieron al deslinde de responsabilidades con el chofer y los representantes legales de la empresa transportista, por lo que el servicio de grúas realizó las maniobras para retirar del sitio.