Derivado de una llamada ciudadana al número de Emergencias 066,se alertó a personal policiaco de la Secretaría de SeguridadPública Municipal de Querétaro (SSPMQ) respecto aun robo de vehículo en el exterior de una tienda deconveniencia, en la colonia Satélite.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con elreportante, quien manifestó ser empleado de una empresa dehelados, y cuando ingresaba al establecimiento para surtir elproducto, los ratas se apoderaron de su camioneta Nissan,rotulada con los logos de la empresa donde labora, la cual habíadejado estacionada afuera de la tienda.
Refirió que vio a tres sujetos con actitud sospechosa afueradel local comercial, y a quienes señaló como responsables delrobo de la camioneta.
Ante ello, brindó las características, tanto de los hombrescomo del vehículo en el que se transportaban, siendo un Neón decolor rojo, con placas del Estado de México.
La Policía Municipal de Querétaro como la Policía Estatalimplementaron un operativo de búsqueda de ambas unidades; siendooficiales del estado quienes visualizaron en las calles Durango yJalisco, colonia Francisco Villa, la camioneta de la empresa dehelados.
Los policías municipales detectaron en la calle Sonora, el Neón rojo, cuyos tripulantes coincidían con las característicasde los probables responsables del robo de la camioneta, y fueronreconocidos por el chofer de la unidad.
Una vez que fueron entrevistados, los presuntos responsablesreconocieron dedicarse al robo a comercio, por tal motivo y apetición de la parte afectada, los delincuentes fueroninformadas sobre sus derechos como detenidos y remitidos a laUnidad de Fiscalía correspondiente para continuar con su procesolegal; así mismo, las unidades también fueron puestas adisposición de la autoridad competente.