Al menos 5 vagones del tren tipo contenedor se descarrilaron por una aparente falla en las vías, cuando la locomotora cruzaba sobre el tramo de Hércules, en dirección a La Cañada, en la zona oriente de la capital queretana, sin que se hayan reportado lesionados, únicamente daños materiales y afectación a las vías de comunicación férreas.
Este incidente ocurrió a la altura de la vieja Estación del Ferrocarril de Hércules, lo que alertó a vecinos de esta colonia y quienes dieron aviso de inmediato a los servicios de emergencia.
Una vez dado el aviso al número 9-1-1, personal de Protección Civil tanto municipal como estatal y Bomberos, bajo resguardo de policías municipales, se trasladaron hasta este punto para proceder a supervisar el perímetro para mitigar riesgos a la población.
Una vez que se corroboró que fueron dos contenedores los que volcaron y que aparentemente son utilizados para transportar aceites o combustibles, se descartó que hubiera fuga del producto que se transportaba, además de que se descartó que hubiera personas lesionadas.
Elementos de seguridad privada, colaboraron para el resguardo del perímetro, por lo que esta situación, quedó a cargo de las autoridades federales para la investigación pertinente y deslindar responsabilidades, una vez que se detecte el motivo real del descarrilamiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo