Durante la tarde de este viernes, 18 vagones de un tren, de 105 que jalaba una locomotora, descarrilaron en la estación Bernal, en el municipio de Tequisquiapan, Hugo Arena, titular de Protección Civil de aquella demarcación, informó que no hubo personas lesionadas, y que comenzarían con las labores para volverlos a colocar sobre la vía férrea.
Se informó que la pesada mole, circulaba proveniente del norte del país con destino al sur, cuando, por razones que no fueron especificadas, descarriló, provocando que 18 vagones se salieran de los rieles.
Ante esta situación, se informó de lo ocurrido a la empresa, responsable del tránsito por ese tramo férreo, por lo que acudió personal al sitio para comenzar a planear la estrategia de colocación de los vagones en las vías.
No se reportaron personas heridas derivadas de este hecho, por lo que no fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia, se estima, que, como en otras ocasiones, las maniobras para re incorporar los vagones a su sitio, se puedan extender por varios días.