Se presentó un desgajamiento de tierra cubierta con concreto del muro de contención de la carretera estatal 200 a la altura de la colonia Hércules en la zona oriente de la capital queretana.
De acuerdo con los primeros reportes de lugareños, se refirió que el muro de contención de concreto presentó algunas fisuras a consecuencia de las lluvias de meses pasados, lo que provocó que se debilitara y finalmente se desprendió al grado que la tierra se desgajó y cubrió uno de los dos carriles.
Tras el reporte emitido al número de emergencias por parte de vecinos, hasta dicho punto en dirección a Saldarriaga municipio de El Marqués, se desplegaron varias unidades de protección civil municipal y estatal así como policías estatales para atención de la situación y descartar riesgo.
Finalmente, al descartar otro posible derrumbe, elementos de seguridad estatal brindaron abanderamiento para permitir los trabajos por parte de una retroexcavadora para la remoción de escombros que quedaron regados en la cinta asfáltica.
Por este hecho no hubo lesionados ni tampoco daños a vehículos, únicamente moderada afectación a la circulación por algunas horas debido al cierre parcial de la vialidad.