El Municipio de Querétaro llevó a cabo un operativo alcoholímetro del 26 al 29 de junio, resultando en la detención de 23 personas por superar los niveles permitidos de alcohol en sangre, a través de la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría General de Gobierno.
En total, se realizaron 385 pruebas de alcoholemia durante el operativo, de las cuales 37 resultaron positivas. Como consecuencia, 22 vehículos fueron enviados al corralón. Las personas detenidas fueron trasladadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.).
El objetivo de estos operativos es prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, protegiendo así la vida y la integridad de los ciudadanos en el municipio.
Además del operativo de alcoholimetría, entre el 24 y el 30 de junio, la Dirección de Justicia Cívica sancionó a 23 personas por cometer diversas faltas administrativas, como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden público y consumir sustancias tóxicas en espacios públicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estas sanciones se cumplieron a través de trabajo comunitario supervisado por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y una asociación civil. Los infractores participaron en actividades de recuperación y rehabilitación de espacios públicos en la Delegación Felix Osores Sotomayor.